Sunday, April 6, 2014

Jose Fernandez y Giancarlo Stanton: No Sorpresa de los Marlins de Miami



Es muy cierto que estamos en el arranque de esta temporada pero sí alguien hubiese dicho que los Marlins de Miami iban a estár en primer lugar en la división este de la Liga Nacional cualquiera iba pensar que esa persona estaba completamente chiflada y demente.

A decir verdad, tampoco nadie pensaba antes que comenzaran los entrenamientos primaverales que los Marlins iban a obtener la mejor marca con 18-12 entre conjuntos del circuito nacional y la segunda mejor en la Liga de las Toronjas en Florida.

Sí era una aseveración que deseaba hacer el Dirigente Mike Redmond lo está logrando muy bien. Aunque con franqueza hay que admitir que no debe ser de extrañeza la arrancada de sus luminarias José Fernández y Giancarlo Stanton.

Los Marlins que son mejor conocidos en el béisbol mayor por la gran cantidad de estrellas que han pasado por su franela este año no deben pasar por inadvertidos.

José Fernández ha comenzado esta campaña donde se quedó el año pasado y está demostrando porque muchos a nivel nacional han escrito que es candidato fuerte al Premio Cy Young. El joven cubano anda al momento con marca de 2-0, una carrera limpia (0.71 de efectividad) y líder en ponchetes con 17 en su circuito. 

Sí alguien ha olvidado, Fernández en un conjunto Marlin que el año pasado mejor ni recordar terminó con marca de 12-6 y fue el segundo mejor lanzador en efectividad con 2.19 en su circuito. Sín mucha vuelta fue el elegido como Novato del Año de la Liga Nacional.  Además fue reconocido como Novato del Año de todas las Grandes Ligas por Baseball America y Novato del Año de la Liga Nacional por The Sporting News. Ambas publicaciones lo incluyeron en sus Equipos Todo-Estrella.

En el lado ofensivo mucho se habla del potencial de Giancarlo Stanton y al presente bien lo está demostrando con su madero. El jovenzuelo anda con bateo de sobre .350 de promedio, dos cuadrangulares y líder en su liga con 12 carreras remolcadas.

Para los que también olvidan, el natural de California de solo 24 años de edad es el jugador de posición más codiciado por una gran mayoría de equipos gracias a su aptitud de poder demostrado en las pasadas cuatro temporadas con 117 cuadrangulares y 294 carreras impulsadas.
Falta mucho béisbol en el calendario pero era hora hubiese un renacer del deporte en Miami. Siempre cerramos que el tiempo dirá pero apunte desde ahora que José Fernández y Giancarlo Stanton serán sus valuartes el año entero y serán sus representantes en el Juego de Estrellas.

No comments: