Sunday, April 6, 2014

Los Bobbleheads Latinos en Casa de los Marlins de Miami


  


El Marlins Park en Miami es mejor conocido por ser la casa de los Marlins de Grandes Ligas. No importando como anda el equipo es uno de esos estadio que se debe visitar para disfrutar de un buen partido de béisbol.

Entre sus atracciones sí un día anda por la Ciudad del Sol en el pasillo detrás del lado de primera base está instalado el Museo de los ‘Bobbleheads’.

Los ‘bobblehead’ son esos muñecos con una cabeza grande que rebota con un resorte. Por tradición, es uno de esos regalos que han sido parte de la historia de las Grandes Ligas y todavia hoy día muchos conjuntos como promoción se los ofrecen a sus asiduos.

Para aquellos ‘fans’ en dicha exposición hay sobre 550 ‘bobbleheads’ y de ellos alrededor de 100 son de jugadores latinoamericanos representados en esta gran colección.

Es obvio que hay ‘bobbleheads’ de jugadores que vistieron el uniforme de los Marlins alguna vez en su historia entre otros Luis Castillo, Hanley Ramírez, José Reyes, Iván ‘Pudge’ Rodríguez, Julián Tavárez y su ex-dirigente Ozzie Guillén. También se pueden encontrar entre ellos sus actuales estrellas del conjunto el lanzador José Fernández y el bosque Giancarlo Stanton.

En la colección sí usted es boricua encontrará entre esos muñecos a los salón de la fama Roberto Alomar, Roberto Clemente y Orlando Cepeda. Además, entre tantos a Santitos Alomar, Carlos Baerga, Juan González, Javier López, Jorge Posada, Bernie Williams y sus luminarias actuales Carlos Beltrán y Yadier Molina.

Los dominicanos pueden encontrar a sus grandes Juan Marichal y Pedro Martínez como del presente entre otros a José Bautista, Adrian Beltré y Albert Pujols. Entre tantos ‘bobbleheads’ de Cuba a Minnie Miñoso y Rafael Palmeiro; de Venezuela podrá encontrar a Miguel Cabrera, Carlos González, Felix Hernández y Johan Santana; de México a Adrián González y Fernando Valenzuela; de Panamá a Rod Carew, Manny Sanguillén y Carlos Ruiz y al nicaraguense Everth Cabrera.

Otra muestra más del poder latino en las mayores.

No comments: