Wednesday, April 9, 2014

Mariano Rivera: Su Nombre Para la Posteridad Grandes Ligas




Primero lo fue Roberto Clemente. Después Edgar Martínez y ahora casi acabadito de retirarse Mariano Rivera. El trio latinoamericano tiene algo en común. Sus nombres están inscritos en la posteridad beisbolera del béisbol mayor en el nombre de un galardón.

La Ofícina del Comisionado de las Grandes Ligas anunció que a partir de esta temporada 2014 el mejor relevista de la Liga Americana recibirá el Premio Mariano Rivera. Para el mejor en el circuito nacional será el Premio Trevor Hoffman. Estos reemplazaran el reconocimiento que se entregaba en años anteriores al Relevista del Año de todas las mayores.

Rivera se retiró en el 2013 como el líder de juegos salvados de todos los tiempos de las Grandes Ligas con 652 después de 19 campañas todas con los Yankees de Nueva York.

Los ganadores de los premios serán determinados por el voto de otros grandes relevistas de la historia. Además del panaméño multiple Todo Estrella y Hoffman, votarán los cuatro relevistas vivientes en el Salón de la Fama Dennis Eckersley, Rollie Fingers, Rich “Goose” Gossage y Bruce Sutter. Además tendrán derecho al voto Lee Smith, Billy Wagner y John Franco.

Mariano cerró su carrera con los premios de Jugador Más Valioso del Juego de Estrella y Regreso del Año de la Liga Americana. Ahora su nombre estará en el estante de muchos por venir. Enhorabuena !

No comments: