Sunday, July 20, 2014

Derek Jeter: Ultimo Icono de los Yankee de Nueva York ?




Desde que se celebró el Juego de Estrellas, el mundo beisbolero parece que ha ido despertando que el final de la carrera de Derek Jeter con el número 2 en el uniforme de los Yankees de Nueva York está a la vuelta de la esquina. 

Desde que las mayores tiene vivencia a través de la historia se han señalado peloteros de cada organización con el termino de jugador franquicia. Los tiempos cambian y hoy día le llamamos el jugador cara de un equipo. En el caso de los Mulos de Manhattan es díficil saber quien tomará su lugar en el Bronx pero si hay que estar claro que con su retiro una era de ‘Yankee Baseball’ pasará a los libros de historia.

Es el cierre de los grandes cuatro que incluyó a quien debe ser un futuro salón de la fama el panameño Mariano Rivera y el boricua Jorge Posada. Y si le quiere añadir uno más al afamado cuarteto hay que contar el hoy hombre de jazz borincano Bernie Williams.

Por tantos años he visto un sín número de despedidas a muchos grandes jugadores pero Derek Jeter es de esos peloteros como Cal Ripken Jr. y Tony Gwynn que nadie vacilará en recordar donde estaba el día que colgó sus ganchos y no titubeará en el decir del resumé que tuvo en el béisbol mayor.

A través de díferentes épocas un sín número de jugadores latinoamericanos dejaron sus marcas y todavia hoy son simbolos de las franelas que vistieron en su carrera.

No hay duda que hoy día cuando se habla de Boston el primero que viene a la mente es David ‘Big Papi’ Ortiz; Yadier Molina en San Luis; Miguel Cabrera en Detroit y Félix Hernández en Seattle y podemos mencionar a muchos otros pero los verdaderos iconos latinos que menciono más adelante son inolvidables. 

Serán Mariano Rivera y Derek Jeter los últimos iconos de los grandes Yankees. Esa pregunta el tiempo solo nos dirá como al igual sí uno de los más adelante mencionados son los últimos simbolos latinos de las franquicias mencionadas en adelante y ellos son:

LIGA AMERICANA
Medias Blancas de Chicago – SS Luis Aparicio, Minnie Miñoso
Indios de Cleveland – SS Omar Vizquel 
Angelinos de Los Angeles-1B Rod Carew
Mellizos de Minnesota – 1B Rod Carew. Tony Oliva
Yankees de New York – P Mariano Rivera
Marineros de Seattle M- DH Edgar Martínez
Rangers de Texas – C Ivan Rodríguez
Azulejos de Toronto – 2B Roberto Alomar, Carlos Delgado

LIGA NACIONAL
Rojos de Cincinnati – 1B / 3B Tany Pérez
Cachorros de Chicago – OF Sammy Sosa
Astros de Houston – OF José “Cheo” Cruz
Dodgers de Los Angeles – P Fernando Valenzuela
Piratas de Pittsburgh - OF Roberto Clemente
Cardenales de San Luis – 1B Albert Pujols
Gigantes de San Francisco – P Juan Marichal, 1B Orlando Cepeda
Expos de Montreal  (hoy Nacionales de Washington)- P Dennis Martínez

No comments: