Thursday, July 3, 2014

El Juego Mundial de las Estrellas Latinas 2014



En estos dias que se celebra la Copa Mundial de Futbol en Brasil he leido una cantidad de articulos como este deporte le ha dado un sentido de patriotismo a los estadounidenses y por vez primera quien sabe desde cuando no se veia una muestra similar en todos los Estados Unidos.

Estoy seguro que el señor Tim Howard, portero del onceno estadounidense, nunca pensó ni en sus sueños iba ser una figura que iba estar en la palestra con los Lebron James y Derek Jeter de esta época veraniega.

Para los latinoamericanos este sentir de nacionalidad es parte de su sangre. Bien se puede palpar ese postín en Argentina, Brasil, Colombia y Costa Rica quienes todos tienen la oportunidad de llegar hasta la gran final de la fiesta del futbol. 

Desde el 2006 que se ha celebrado en tres ocasiones el Clásico Mundial de Béisbol  el lema ha sido batalla por orgullo y pasión. En rondas de finales las tres veces en estadios de Estados Unidos, los mismos locales hasta en ocasiones no entienden ese enamoramiento que entre otros los boricuas, dominicanos, mexicanos y venezolanos tienen por sus novenas. Ese flechazo puro y sencillo es por su país.

Por años he escrito porque no un juego entre América Latina y Estados Unidos. Sea para la fecha de julio del Juego de las Estrellas o en otro mes fuera de campaña. El año pasado se cumplió 50 años que fue realidad un puro partido de luminarias latinas de la Liga Americana y Liga Nacional y fue en Nueva York. Entonces alguien diga presente de que se puede hacer verdad.

Cierto es pura fantasia pero sí en en el futbol y ahora en el baloncesto para el Campeonato Mundial se dan todos esos amistosos entonces sea también uno en el deporte del bate y el guante.

Para esa ilusión, aquí les ofrezco una muestra de lo que podria haber sido un tremendo lineup con diferentes representates por país latino de estrellas en Minneapolis esta campaña entre Latinoamerica y Estados Unidos. Quien sabe alguien lea esta columna y el tiempo diga sea realidad.

América Latina
Dirigente: Fredi González
C Yadier Molina
1B Adrian González
2B Robinson Canó
3B Miguel Cabrera
SS Hanley Ramírez
OF José Bautista
OF Nelson Cruz
OF Yasiel Puig
DH Edwin Encarnación
SP Johnny Cueto
RP Francisco Rodríguez

No comments: