Friday, July 11, 2014

Miami No Llora Por Nadie




Lebron James decidió regresar con su talento a su hogar en Cleveland después de cuatro años con el Heat de Miami. Si bien leemos las columnas de los principales columnistas de los diarios del Sur de la Florida y sea por radio o internet aquellos que siguen profesionalmente el quinteto enebeista no escucharán a ninguno con ningun pesar ni remordimiento alguno por su decisión de cambiar South Beach por su Valle de Ohio.

Para muchos es chocante la forma en que actuan los miamenses pero la realidad es que no lloran por nadie. Gracias por su tiempo aquí, sus campeonatos y siguen adelante. En Nueva York puede que suspiren por Derek Jeter y en otras ciudades por suyos pero en la Ciudad del Sol no hay gimoteo alguno.

En el béisbol mayor ojo como termina esta temporada Giancarlo Stanton. Mientras en Miami la vista de muchos está en otros asuntos, en muchas partes de la nación le estarán echando juicio en los venideros dias del Juego de Estrellas y ver sí continua su ritmo para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Como se gozaron en grande los campeonatos del Heat, también así fue los del béisbol mayor en el 1997 y 2003 con los entonces Marlins de Florida. Estos son los fans que los recuerdan con fervor pero han visto a través de los años como muchos por la razón que sea ya no son floridianosmiami. Entre otros heroes como Miguel Cabrera con los Tigres de Detroit, Hanley Ramírez y Josh Beckett con los Dodgers de Los Angeles. 



Esta es la misma franquicia que inmediatamente quebrantó la novena inaugural del 2012 en el casco de Miami y entre otros ve hoy día los talentos de Mark Buehrle y José Reyes desempeñarse con los Azulejos de Toronto.

Pocos meses atrás todo el mundo hablaba del lanzador cubano José Fernández. Mucho se chachareaba iba en son de Todo Estrella y Premio Cy Young. La realidad se lesionó y por su operación tipo Tommy John no verá acción hasta el 2016. Sí se escucha hablar del que fue Novato del Año de la Liga Nacional realmente son muy pocos.

Giancarlo Stanton mucho se discute es codiciado por muchos conjuntos y bien sabido es que si algún día dejara Miami le gustaría regresar a su hogar en California. Quien sabe con los Angelinos o los Dodgers. La realidad es que si se vá igual va ser la reacción de gracias por tus años Marlins y nadie se va a lamentar. 

Como dicen por ahí popularmente ya otros vendrán. Lebron se fue y otro vestirá la camisola del Heat. Los Marlins igual. En miami saben tienen equipo para rato sea comn quien sea y le darán el mismo apoyo. El día que venga otro campeonato claro esta es bienvenido. Nadie olvide que esta es la ciudad que venera sus Dolphins de la NFL que su historia mayormente se redondea por su temporada perfecta en 1972 de campeonato.

Nadie pierda la perspectiva que esta ciudad sabe de alborozo y pachanga. Giancarlo Stanton ya sabe cual fue la reacción por Lebron James. No hay cupo para llorar.

No comments: