Monday, July 21, 2014

Poder Latino en las Grandes Ligas? Miguel Cabrera o Mike Trout ?




Esta temporada de despedida de Derek Jeter muchos andan buscando la próxima figura cimera del béisbol mayor. Muchos entienden que ese enseña lo puede ser Mike Trout de los Angelinos de Los Angeles.

Desde que el deporte del guante y el bate ha sido el llamado pasatiempo nacional los fans siempre han tenido un pelotero estampa en cada tiempo. A decir verdad, hoy es hoy y hay que reconocer que esto es en todos los deportes profesionales como al presente lo es Lebron James para la NBA y Peyton Manning en la NFL.

Lo que por la razón que sea en estas porfías siempre los jugadores latinoamericanos como que se quedan fuera del ámbito nacional. Mucho se habla al presente de Trout y algo de Andrew McCutchen de los Piratas de Pittsburgh pero donde queda que el mejor jugador actual en todas las mayores lo puede ser un latino.

Puede ser que Trout esté por unos números obteniendo una mejor campaña que Cabrera con los Tigres de Detroit pero al evaluar quien es el mejor se puede bien debatir que el primera base vinotinto es que se deberia llevar el título.

En ocasiones hay que discutir estos temas porque en las pasadas dos temporadas cuanto se disputó que Trout era mejor dis candidato para Más Valioso de la Liga Americana era cuasi claro que el merecedor del galardón le pertenecia a Cabrera. Más en el 2012 el año que obtuvo la triple corona ofensiva.

Vale señalar que por décadas este ha sido un tema de polémica. El primero que lo trajo a coalición muchos calendarios atrás lo fue Roberto Clemente. No solo era voz de los latinoamericanos en Pittsburgh sino cuando tenia la oportunidad ante los medios de comunicación nacional dejaba saber su pensar convirtiéndose en el defensor de la situación de los latinos en las Grandes Ligas. Siempre recuerdo palabras sobre este tema de Felipe Alou y Manny Sanguillén que Clemente lo llamaban el pionero en esta lid.

Más pie se puede decir tomó este asunto cuando en 1999 las Grandes Ligas escogieron los mejores 100 de todos los tiempos y ní un latino que pudo ser escogido Clemente, Rod Carew y Juan Marichal aparecieron sus nombres. Después se seleccionó en el 2005 el llamado equipo de las leyendas latinas.

En los 2000 de cuantos peloteros se chacharearon y poco se decia de Albert Pujols. No fue hasta que el propio Johnny Bench dijo que Iván ‘Pudge’ Rodríguez era el mejor receptor de todos los tiempos habian otras diversas opiniones.

Cuantos lanzadores se hablaron entre mejores y poco se tocaba la figura de Pedro Martínez. Hasta que Mariano Rivera no dijo adios el año pasado de los Yankees de Nueva York todavía muchos consideraban otros nombres como mejor relevista de todos los tiempos.

Cada cual tendrá su opinión pero el poder latino no es de ahora que se viene viendo en el béisbol organizado. Es tiempo que al latinoamericano en la época que sea se le reconozca como el mejor. El tiempo dirá.

No comments: