Tuesday, July 15, 2014

Triple Corona Ofensiva Latina en la Liga Americana?




La primera mitad de la temporada 2014 está en los libros y entre cubanos, dominicanos y venezolanos esta campaña puede que sea una gran de recordar si continua su actual trayecto en especial en la Liga Americana.

Esta campaña, las tres principales categorias ofensivas de promedio de bateo, cuadrangulares y carreras impulsadas van con buen paso para quedarse en propiedad latinoamericana.

Al escribir estas lineas, en el circuito americano el líder de bateo lo vá Adrian Beltré de los Rangers de Texas; el bambino mayor José Abreu de los Medias Blancas de Chicago y en remolcadas va al frente Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit.

Lo increible del trecho en que anda esta temporada es que los tres primeros en cada categoria mencionada son latinoamericanos. En promedio de bateo detrás de Beltré andan por la corona de bateo José Altuve de los Astros de Houston y Robinson Canó de los Marineros de Seattle.

En jonrones detrás del novel Abreu están Nelson Cruz de los Orioles de Baltimore y Edwin Encarnación de los Azulejos de Toronto. En empujadas detrás de Cabrera están Nelson Cruz y José Abreu.

Puede que para muchos este hito no sea tan grandioso desde que en el 2012 Miguel Cabrera se coronó con la Triple Corona ofensiva en las mayores cuando bateó para .330 de promedio  con 44 jonrones y 139 carreras empujadas.

La ultima ocasión que una campaña finalizó con un 1-2-3 latinoamericano en la Liga Americana en remolcadas lo fue en el 2010 cuando lo obtuvo el liderato Miguel Cabrera y detrás quedaron los nombres de Alex Rodríguez y José Bautista. En jonrones tal ocurrencia pasó en el 2005 con Alex Rodríguez de campeón y detrás David Ortiz y Manny Ramírez.

En promedio de bateo, lo más cercano en tal circuito lo fue en 2011 cuando Miguel Cabrera ganó el título de bateo y segundo lo fué Adrian González. Anterior a esta ocasión lo fue en 1974 cuando Rod Carew terminó campeón bate y segundo lo fue Jorge Orta. En ambas ocasiones el tercero fue un estadounidense.

La triple corona ofensiva latina en la Liga Americana seria grandiosa pero eso solo el tiempo nos lo dirá.

No comments: