Tuesday, August 12, 2014

Giancarlo Stanton: Más Alla de MVP en la Liga Nacional



Desde que comenzó la temporada uno de los jugadores que más se ha chachareado y escrito es sobre el jardinero Giancarlo Stanton. Si a principios de campaña muchos que no tenían ni idea quien era por jugar para los Marlins de Miami, hoy día es una de las figuras más seguidas en todas las mayores.
El jovenzuelo californiano de ascendencia puertorriqueña al momento de escribir estas líneas va de líder en cuadrangulares, carreras impulsadas del circuito nacional y es uno de los candidatos de mayor eco para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Puede que lleve a sus Marlins esta misma campaña hasta la post-temporada y obtenga un sín número de reconocimientos de todo estrella por diferentes medios de comunicación beisboleros  y hasta un Bate de Plata pero el interés que hay por este pelotero va más allá del 2014.
Stanton no es elegible ser agente libre hasta el 2016 pero ha dado indicios que sus años en la ciudad del sol están contados hasta que logre el monte de los millones largos del béisbol. Al paso que va con su madero en dos años estará en la estratosfera de esos contratos de largos millones que muchos entienden no serán pagados por la organización de los Marlins. No importando que sea puesto un equipo ganador debajo del techo del Marlins Park en Miami.
Nadie olvide que esta es la misma franquicia que vió por sus filas en su gran momento ir a entre otros Josh Beckett, Miguel Cabrera y ni retenían veteranos que pudieron ser sinónimos en su uniforme como Carlos Delgado e Iván ‘Pudge’ Rodríguez.
Hay que afirmar desde que debutó en Junio del 2010 el guardabosque de 24 años de edad ha establecido un sín número de marcas para su organización y mucho se dilucida que es el mejor jugador en todas las mayores a la par de su edad del hoy Tigre de Detroit Miguel Cabrera. Si fuéramos atrás en el tiempo, hay escuchas que a estas alturas de su edad consideran a Stanton mejor que lo que fueron en su momento en la década de los 90 entre otros José Canseco, Juan ‘Igor’ González y Rubén Sierra. 
En honor a la verdad, desde hace mucho tiempo no se veia un toletero que arrastrara tantos fanáticos para las practicas de bateo en todos los estadios como Stanton y es que sus batacazos valen la pena no perderse de su espectáculo. Y así los conecta en tiempos reales de juego donde anda implantando marcas a todo tren de distancia en cada parque que ve acción. Hasta por poco saca una pelota el pasado mes de julio del estadio de Minnesota en el Derby de Jonrones. 
Sin duda es un jugador que se le ve un enorme potencial ofensivo pero al menos que un milagro ocurra muchos dudan Jeffery Loria le dará ese tan esperado contrato a largo plazo en la camisola miamense.
Al momento, Stanton es un Marlin y tengale el ojo en el otoño para ‘MVP’. El tiempo dirá.

No comments: