Wednesday, August 6, 2014

Miami y Tampa Bay: Cuando Serán Sede del Juego de Estrellas Grandes Ligas ?



Para aquellos asiduos de los juegos de estrellas de las mayores vayan preparando sus maletas para el verano del 2015 cuando se realizará la edición número 86 en Cincinnati. Probablemente pueden ir haciendo planes también para el 2016 porque mucho se rumora será en la ciudad de Baltimore.  A todo esto de tantos cuchicheos nada se escucha en un futuro de la celebración del Clásico de Verano en la Florida.

Para futuros años se siguen escuchando las tradicionales ciudades del béisbol mayor que ya han sido sede de tal evento y ní se menciona la más mínima oportunidad que sean huestes Miami y Tampa Bay que son las unicas franquicias que faltan por ser anfitriones de Juego de Estrellas.

Por cierto, los Nationals de Washington no han presentado tampoco un partido de las luminarias pero si esa organización alojaron uno de ellos cuando fueron conocidos como los Expos de Montreal. 

Si seguimos bien la historia luce en ocasiones que las franquicias del estado floridiano son como los patitos feos del lago de organizaciones de las mayores. Nadie olvide que en el 2001 ambos, los entonces Marlins de Florida y Devil Rays de Tampa Bay, estuvieron a un punto de desaparecer del mapa beisbolero. 

Muchos calendarios han pasado desde aquel entonces y hay que decir hoy es hoy. Si bien revisamos las historias de ambos conjuntos son respetables no importando sus posiciones a este momento en la tabla de posiciones en sus respectivas ligas. Son franquicias que tienen su reconocimiento nacional y con todo sus altos y bajos son novenas que han dado su batalla en sus respectivas divisiones.

Hay que señalar que sus fanaticos han seguido fielmente a sus equipos y sobretodo han tenido que sobrepasar la disyuntiva del asunto de la construcción de estadios nuevos. Claro está, Miami tiene una leve ventaja porque produjo en el 2012 el hoy Marlins Park mientras que en el golfo tampeño siguen con el dilema del futuro del Tropicana Field.

También en el caso de Miami, nadie olvide que en 1995 el béisbol organizado le otorgó el clásico de mediados de verano del 2000 a la franquicia de los Marlins pero en 1998 en un reversazo por el aquel entonces Presidente de la Liga Nacional Len Coleman le pasó el Juego de Estrellas a la ciudad de Atlanta y se celebró en el Turner Field.

Además se le puede apuntar a Miami que ha sido sede en dos ocasiones de rondas del Clásico Mundial de Béisbol con sumo éxito.

Cuando los propietarios esten listos para mirar hacia el sur saben que Miami y Tampa Bay están listos para recibir a las luminarias. El tiempo nos dirá.

No comments: