Wednesday, September 17, 2014

Adrian Beltre y Felix Hernandez: Los Premio Roberto Clemente del 2014



El béisbol de las Grandes Ligas comenzó su celebración del Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos con el anuncio de sus nominados 2014 al Premio Roberto Clemente.
Roberto Clemente que nos dejó en vida hace 42 calendarios es el hombre simbolo de las mayores que ejemplificó lo que es un pelotero dentro y fuera del terreno.
En los diamantes dió lo mejor de sí por 18 temporadas en la camisola de los Piratas de Pittsburgh. Fué un multiple Todo Estrella y Guante de Oro; cuatro veces campeón bate; Jugador Más Valioso en 1966 de la Liga Nacional y Jugador Más Valioso en 1971 de Serie Mundial.
El guardabosque puertorriqueño apodado como “El Cometa de Carolina” falleció el 31 de Diciembre de 1972 en un accidente aereo que llevaba ayuda a los damnificados de un terremoto en Nicaragua.
El espiritu de Clemente vive en el galardón que entrega el béiosbol organizado anualmente aquel jugador que de su ejemplo de excelencia tanto en el juego como en su comunidad.
Este año en el grupo de los 30 nominados por cada franquicia lo fueron dos de sangre latinoamericana. Esta campaña lo fueron Félix “El Rey’ Hernández de los Marineros de Seattle y Adrián Beltré de los Rangers de Texas por sus entregas a un sín número de esfuerzos comunitarios en sus regiones de sus franquicias.
En la historia un sin número de luminarias que han sido nominados eventualmente han sido ganadores del Premio Roberto Clemente cual serea anunciado el próximo mes de octubre durante la celebración de la Serie Mundial. 
En la historia desde 1971 los latinos ganadores del galardón lo han sido Rod Carew (1977); Sammy Sosa (1998); Edgar Martínez (2004); Carlos Delgado (2006), Albert Pujols (2008); David ‘Big Papi’ Ortíz (Boston) y Carlos Beltrán (2013).
No importando quien sea el escogido este venidero otoño todos los nominados son merecedores de tan gran honor. Enhorabuena, felicitaciones a los nominados. En algún rincón en el firmamento Roberto Clemente les estará dando sus aplausos.

No comments: