Monday, September 29, 2014

Adrian Gonzalez y Johnny Cueto: Predominan Entre Latinos 2014 en la Liga Nacional



Esta temporada si hay un conjunto que hizo noticia fue por muchas razones los Dodgers de Los Angeles. Se puede charlar y escribir que los ‘fans’ angelinos sangraron con gusto azul gracias en mucho a Clayton Kershaw quien al menos será el galardonado con el Cy Young pero nadie debe olvidar a Adrián González y Yasiel Puig.
Puede que el duo de los esquivadores no este en la lista de los favoritos de muchos para jugador más valioso como Giancarlo Stanton de los Marlins de Miami y Andrew McCutchen de los Piratas de Pittsburgh pero ambos deben estar recibiendo reconocimientos que se merecen.
Entre lanzadores, el año pasado muchos honores fueron hecho a Francisco Liriano de los Piratas de Pittsburgh. Esta campaña el hombre grande lo es su compatriota quisqueyano Johnny Cueto quien cerró la temporada como el primer latinoamericano en obtener 20 triunfos en muchos calendarios en la Liga Nacional. Precisamante no habia sido logrado desde que su compatriota José Lima obtuvo 21 victorias en 1999 con los Astros de Houston.
Entre los suyos de la Bella Quisqueya, Cueto se convirtió en el quinto en lograr tal hito de 20 partidos o más en la historia del más antiguo de ambos circuitos.
Cueto a su vez se convirtió en el primer latino desde 1993 en conquistar el título de ponches de la Liga Nacional. Ese año el líder lo fue su compatriota José Rijo también logrado en la camisa de Cincinnati. Con su hazaña en ponches solo cuatro latinoamericanos han sido cabezas de este departamento en la historia de la Liga Nacional.
En general se puede decir que fué un gran año no solo para dominicanos, cubanos y de sangre méxicana sino también para muchos otros de América Latina.  Para cerrar la temporada regular aquí les ofrecemos un resumen de los líderes latinos en los departamentos de mayor importancia a la ofensiva y en pitcheo en la Liga Nacional y ellos son:
LIGA NACIONAL
Promedio de Bateo: Yasiel Puig, Dodgers de Los Angeles, .296
Hits: Yasiel Puig, Dodgers de Los Angeles, 165
Dobles: Adrián González, Dodgers de los Angeles, 41
Triples: Adeiny Hechavarria, Miami, 10
Cuadrangulares: Adrián González, Dodgers de los Angeles, 27 
Carreras Impulsadas: Adrian González, Dodgers de Los Angeles, 116 (Líder de la Liga)
Carreras Anotadas: Carlos Gómez, Milwaukee, 95
Bases Robadas: Carlos Gómez, Milwaukee, 34
Porcentaje de Slugging: Adrián González, Dodgers de los Angeles, .482 
Porcentaje de Ocasiones en Base: Yasiel Puig, Dodgers de Los Angeles, .382
Total de Bases: Adrián González, Dodgers de los Angeles, 285 
Juegos Ganados: Johnny Cueto, Cincinnati, 20
ERA: Johnny Cueto, Cincinnati, 2.25 
Ponches: Johnny Cueto, Cincinnati, 242 (Líder de la Liga, empate con Stephen Strasburg, Washington) 
Juegos Lanzados: Jeurys Familia, Mets de Nueva York,  76
Entradas Lanzadas: Johnny Cueto, Cincinnati, 243.2 (Líder de la Liga)
Juegos Salvados: Francisco Rodríguez, Milwaukee, 44

No comments: