Friday, September 12, 2014

El Espíritu Roberto Clemente en las Grandes Ligas 2014



El venidero 17 de Septiembre las Grandes Ligas conmemorará en todos sus estadios el Día de Roberto Clemente. Año tras año el béisbol organizado celebra en este día lo que fue la figura de Roberto Clemente que siempre dio más allá de su juego en un terreno de pelota con su aportación a sus comunidades.
Entre un sín número de ceremonias ese el béisbol mayor anuncia los candidatos de cada franquicia al galardón que lleva el nombre de Clemente a todos aquellos que muy similar a quien fue llamado ‘The Great One’ de los Piratas de Pittsburgh se han destacado no solo en el diamante de juego sino también fuera de los parques con una vida ejemplar comunitaria.
Este año de retiro de Derek Jeter no seria de extrañar que el jardinero corto de los Yankees de Nueva York sea reconocido en el otoño como el portador del Premio Roberto Clemente por su encomiable trabajo a través de su fundación con comunidades de la Ciudad de la Gran Manzana.
En todo deporte hay aquellos que se destacan en este renglón que van meas lejos de su trabajo con su bate y brazo. Sean candidatos o no al galardón Roberto Clemente aprovechamos reconocer aquellos peloteros latinoamericanos activos aquellos que tenemos conocimiento que dan el todo por el todo con sus comunidades.
Enhorabuena y ellos son:

Pedro Alvárez, Piratas de Pittsburgh
José Bautista, Azulejos de Toronto
Carlos Beltrán, Yankees de Nueva York
Adrián Beltré,  Rangers  de Texas
Robinson Canó, Marineros de Seattle
José Fernández, Marlins de Miami
Adrian González, Dodgers de Los Angeles
José Molina, Rays de Tampa Bay
Yadier Molina, Cardenales de San Luis
Albert Pujols, Angelinos de Los Angeles

No comments: