Monday, September 29, 2014

Jose Altuve y Felix Hernandez: Baluartes Latinos 2014 de la Liga Americana



Si alguien no conocia o paso por desapercibido el nombre de José Altuve en la constelación de estrellas que esta temporada pasaron por la Liga Americana es mejor que le vaya dando su debido lugar entre lo mejor de lo mejor del 2014.
Puede que el intermedista de los Astros de Houston no sea candidato a novato del año como José Abreu de los Medias Blancas de Chicago o posible regreso del año como Nelson Cruz de los Orioles de Baltimore o Victor Martínez de los Tigres de Detroit pero sín duda hay que bien decir fue un año de ensueño.
Altuve mantuvo para Venezuela en su propiedad el título de bateo de la Liga Americana que en las pasadas tres campañas fue logrado por Miguel Cabrera y el tercero en la historia uniendose también al nombre de Magglio Ordoñez.
Altuve también se convirtió en solo el segundo vinotinto en la historia en ser líder en hits del circuto americano adicionandose al nombre de César Tovar que ganó esa categoria atrás en 1971 en el uniforme de Minnesota.
Más aun se convirtió en el primero de su patria en ser cabecilla del departamento de bases estafadas desde que Luis Aparicio dominó esa categoria entre 1956 y 1964 en la Liga Americana.
Para los venezolanos no solo fue un año de orgullos a la ofensiva sino también del lado de los lanzadores. Ese postín bien se lo deben a Félix Hernández quien no importa todos los debates que puedan alzarse debe ser el galardonado con el Premio Cy Young.
En general se puede decir que fué un gran año no solo para venezolanos  sino también para muchos otros de sangre latinoamericana.  Para cerrar la temporada regular aquí les ofrecemos un resumen de los líderes latinos en los departamentos de mayor importancia a la ofensiva y en pitcheo en la Liga Americana y ellos son: 
LIGA AMERICANA
Promedio de Bateo: José Altuve, Houston. 341 (Lider de la Liga)
Hits: José Altuve, Houston, 225, (Líder de la Liga)
Dobles: Miguel Cabrera, Detroit, 52 (Líder de la Liga)
Triples: Alejandro de Aza, Baltimore; Alexis Rios, Texas, 8
Cuadrangulares: Nelson Cruz, Baltimore, 40 (Líder de la Liga)
Carreras Impulsadas: Miguel Cabrera, Detroit, 109
Carreras Anotadas: José Bautista, Toronto; Miguel Cabrera, Detroit, 101
Bases Robadas: José Altuve, Houston, 56, (Líder de la Liga) 
Porcentaje de Slugging: José Abreu, Medias Blancas de Chicago, .581 (Lider de la Liga)
Porcentaje de Ocasiones en Base: Victor Martínez, Detroit, .409 (Líder de la Liga)
Total de Bases: José Abreu, Medias Blancas de Chicago, 323
Juegos Ganados: Félix Hernández, Seattle, 15
ERA: Félix Hernández, Seattle, 2.14 (Lider de la Liga)
Ponches: Felix Hernández, Seattle, 248
Juegos Lanzados: Al Alburquerque, Detroit, 72
Entradas Lanzadas: Félix Hernández, Seattle 236.0
Juegos Salvados: Fernando Rodney, Seattle, 48 (Líder de la Liga)

No comments: