Saturday, September 6, 2014

Latinos: Más Valioso Por Equipo en la Historia en la Liga Americana



Estamos en las postrimerías de esta temporada 2014 y mucho se esta escribiendo y hablando de los honores y reconocimientos del año.
Campaña tras campaña a estas alturas en el calendario toda la atención está en aquellos que puedan ser posibles anunciados en el otoño por el béisbol mayor pero en ocasiones olvidamos aquellos de los que han hecho muy bien sea como los quiera llamar como más destacado o más valioso en sus franquicias. 
Este año en la Liga Americana hay que decir por equipo que estos latinoamericanos deben ser reconocidos como lo mejor de lo mejor de esta temporada y ellos son:  Nelson Cruz de los Orioles de Baltimore; David ‘Big Papi’ Ortiz de los Medias Rojas de Boston; José Bautista de los Azulejos de Toronto y Victor Martínez de los Tigres de Detroit.
También, deben ser bien reconocidos Jose Abreu de los Medias Blancas de Chicago; Jose Altuve de los Astros de Houston; Robinson Canó y Felix Hernández de los Marineros de Seattle y Adrian Beltré de los Rangers de Texas.
Para los libros hay organizaciones que entregan sus propios premios del año y dando un viaje al pasado aquí están las franquicias que han inscrito los propios suyos como más valioso. Todas estas organizaciones tienen nombres de latinos que en la historia fueron reconocidos como tal para la historia y bueno para recordar ellos son: 
LIGA AMERICANA
Orioles de Baltimore
Miguel Cuellar, Rafael Palmeiro, Rodrigo López, Miguel Tejada
Medias Rojas de Boston
Tony Armas, Pedro Martínez, David Ortiz, Mike Lowell, Adrian Beltré

Medias Blancas de Chicago
Ozzie Guillén
Indios de Cleveland
Beto Ayala, Luis Tiant, Rico Carty, Carlos Baerga, José Mesa, Santos Alomar Jr., Manny Ramirez, Roberto Alomar, Victor Martinez, Adrubal Cabrera
Tigres de Detroit
Guillermo Hernandez, Ivan Rodriguez, Placido Polanco, Carlos Guillen, Magglio Ordonez, Miguel Cabrera
Astros de Houston
Cesar Cedeno, José Cruz, padre, Richard Hidalgo, Carlos Lee, José Altuve
Reales de Kansas City
Danny Tartabull, Carlos Beltrán, David de Jesús, Mike Aviles
Angelinos de Los Angeles
Santos Alomar, padre, Juan José Beniquez, Luis Polonia, Vladimir Guerrero, Bartolo Colón, Francisco Rodríguez, Kendrys Morales
Mellizos de Minnesota
Victor Pellot Power, Tony Oliva, Zoilo Versalles, Cesar Tovar, Leo Cardenas, Rod Carew, Johan Santana
Marineros de Seattle
Edgar Martinez, Alex Rodríguez, Freddy Garcia, Joel Piñeiro, Felix Hernández
Rays de Tampa Bay
Roberto Hernández, Jorge Cantú, Carlos Peña, Fernando Rodney
Rangers de Texas
Rubén Sierra, Rafael Palmeiro, Juan González, José Canseco, Iván Rodríguez, Alex Rodríguez, Adrian Beltré
Azulejos de Toronto
Alfredo Griffin, Damaso Garcia, George Bell, Roberto Alomar, Carlos Delgado, José Cruz Jr, Alexis Rios, José Bautista, Edwin Encarnación

No comments: