Tuesday, September 23, 2014

Piratas de Pittsburgh: Latinos en su Historia




Por segundo año consecutivo la organización de los Piratas de Pittsburgh estará jugando este venidero mes de octubre en series post-temporada de las mayores. A estas líneas, puede que sea como ‘wild card’ o quien sabe si alcancen a los Cardenales de San Luis por el banderín de la división central de la Liga Nacional.

Para sus asiduos en la actualidad el hombre líder del conjunto lo es Andrew McCutchen que en este momento quien sabe al ritmo ofensivo que lleva cargando en sus hombros a su conjunto bucanero se le reconozca por segunda campaña consecutiva como Jugador Más Valioso del más antiguo de ambos circuitos.

Entre latinoamericanos, muchos de sus 'fans' andan siguiendo también a los bosques Starling Marte y Gregory Polanco. También a los lanzadores Francisco Liriano y Edinson Volquez que han sido parte vital en la rotación abridora de su Dirigente Clint Hurdle.

Si bien vamos a la historia de los Piratas estos antes mencionados nombres y otros que visten esta temporada su camisola tienen este año la oportunidad de unirse a un sín número de grandes latinos que han pasado por su uniforme.

Quienes saben bien de historia esta fue la camisa que llevo Roberto Clemente. No vamos a dar su resumé en esta columna de 18 temporadas con el número 21 pero por algo es que todavia muchos lo conocen como “The Great One”. 

Además de Clemente, esta es una de las franquicias que más latinos han jugado en la historia. Fuese en el Forbes Field, en el Tres Rios o hoy en su hogar el esplandeciente PNC Park.

Como muchos de mi época nacido en Puerto Rico que fuimos criados como fanaticos de los Piratas por el prestigio que le dió a esa organización el inmortal Roberto Clemente todavia hoy sigo este conjunto muy de cerca.

En estos momentos de celebración respetando la opinión de cada cual aquí va mi ‘lineup’ de ensueño de sangre latinoamericana que han vestido en el pasado la franela de los Piratas de Pittsburgh y ellos son:

C Manny Sanguillén
1B Orlando Merced
2B Rennie Stennett
3B Bobby Bonilla
SS Frank Taveras
OF Matty Alou
OF Roberto Clemente
OF Omar Moreno
SP John Candelaria
RP Ramón Hernández

No comments: