Saturday, October 25, 2014

Javier Lopez y Ruben Sierra: Honor de Fama en Puerto Rico



Para cada atleta de la tierra de Borinquén uno de los mayores anhelos es ser nombrado en algún momento en sus vidas a la perpetuidad al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño. Es el más alto honor que el deporte otorga a quienes bien lo sirvieron de forma nacional e internacional.
Este año en su selección de aquellos que pasaron por el béisbol de las Grandes Ligas bien tengo que decir que fueron dos peloteros que con la prensa deportiva en sus épocas fueron dos caballeros y ellos son Javier López y Rubén Sierra.   
Ambos fueron en buen adjetivo de los grandes de la Isla del Encanto de la década de los 90’ y se unieron a otros 120 peloteros exaltados en años anteriores entre otros Roberto Alomar, Santos Alomar, padre, Carlos Baerga, John Candelaria, Orlando Cepeda, Roberto Clemente, Eduardo Figueroa, Juan ‘Igor’ González, Guillermo Hernández, Edgar Martínez, Dickie Thon y Bernie Williams.
Para no olvidar, Javy López jugó 15 campañas en las mayores pero sus más reconocidas en su carrera fueron en el uniforme de los Bravos de Atlanta. En 12 temporadas con los Bravos conectó para .287 de promedio, 214 cuadrangulares con 694 carreras impulsadas. En cinco ocasiones con Atlanta conectó sobre 23 vuelacercas en una temporada siendo su mejor en el 2003 que sacó 43 para la calle cual es una marca hoy día para un receptor en una campaña.
En el uniforme Bravo fue tres veces Todo Estrella y en su mejor del 2003 fue merecedor del Bate de Plata y arribó quinto en la votación para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Su galardón más preciado en su carrera fue en 1996 seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Por sus proezas con esa franquicia brava este mismo año fue exaltado a su propio Salón de la Fama 
López luego jugó tres temporadas con los Orioles de Baltimore y cerró su carrera  en el 2006 con los Medias Rojas de Boston. Ese año también concluyó su carrera ante su gente borincana al vestir la camisa de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.
Por otro lado, Rubén Sierra hace ya muchos calendarios atrás fue exaltado al Salón de la fama de los Rangers de Texas y era hora que el que muchos denominaron en un momento dado como el pelotero de Puerto Rico fuese honrado en su propio terruño.
En buen compendio ‘El Indio’ en 20 campañas jugadas cerró su carrera con .268 de promedio, 306 vuelacercas, 2,152 indiscutibles, 1,084 carreras anotadas y 1,322 carreras impulsadas.
Fue un cuatro ocasiones Todo-Estrella, un Bate de Plata y Regreso del Año en el 2001 de la Liga Americana. En el corazón de muchos su temporada luminaria fue en 1989 cuando por la razón que sea los votantes al Jugador Más Valioso del circuito americano no le concedieron tal galardón pero fue una tal que al menos tanto The Sporting News y USA TODAY le confirieron su honor de Jugador del Año de la Liga Americana.
Sierra obtuvo también campañas de calidad de ‘MVP’ en 1991 y la perdida de 1994 por el paro de los peloteros.
Enhorabuena los aplausos para Javy López y Rubén Sierra.

No comments: