Sunday, October 26, 2014

Venezuela Se Quedará Con Más Valioso de la Serie Mundial 2014 ?




Primeramente, no hay quien esperaba este Clásico de Otoño fuesen los Gigantes de San Francisco ni los Reales de Kansas City. Segundo, ya que ambos arribaron a estas lineas nadie esperaba fuese una gran serie como la que se está disfrutando en estos momentos del mes de Octubre.

A este momento, lo digo y lo escribo que cualquiera de ambos será el nuevo monarca del béisbol mayor. En América Latina no importa el conjunto favorito de cada uno en especial en Venezuela deben estar gozando en grande con muchos de los suyos en el terreno.

En el bando de los Gigantes sí llegasen a llevarse su tercer título mundial en estos 2010 en este instante vá con buen paso de Jugador Más Valioso el “Kung Fu Panda” Pablo Sandoval. De serlo ojo porque estaria pasando en grande a los libros de historia.

Sí el tercera base de San Francisco fuese seleccionado el ‘MVP’ de esta Serie Mundial sería el primer latinoamericano y solo el tercer jugador en ser electo en dos ocasiones a tal honor en Serie Mundial.

El primero en tal lid lo fue el lanzador Sandy Koufax de los Dodgers de Los Angeles que fue nombrado como Más Valioso en las series de 1963 y 1965. El segundo lo fue el que todavia muchos conocen como “Mr. October”. Reggie Jackson fue primero en 1973 en el uniforme de los Atléticos de Oakland y cuatro años más tarde en 1977 repetiría como Más Valioso en la franela de los Yankees de Nueva York.

Por cierto, Jackson en el 1973 fue no solo Más Valioso en la Serie Mundial sino también en los libros es el último jugador de la Liga Americana en obtener también el mismo en serie regular.

En la Liga Nacional los últimos dos en obtener ambos premios de Más Valioso en temporada regular y Serie Mundial lo fueron en 1979 Willie Stargell de los Piratas de Pittsburgh y en 1980 Mike Schmidt de los Phillies de Philadelphia.

En el lado de los Reales, al presente como van buen ojo a Alcides Escobar y Salvador Pérez para Más Valioso de esta Serie Mundial.

Será orgullo de Venezuela el próximo Más Valioso ? En bien poco tiempo se nos dirá. 

No comments: