Sunday, November 9, 2014

Jose Abreu y Felix Hernandez: Deben Ser Galardonados del 2014 en la Liga Americana



En el mundo de la cinematografia de Hollywood una de las líneas más conocidas mundialmente es el estribillo “el Oscar es para”. Más o menos en el planeta del béisbol mayor llegamos al gran momento de los premios de la temporada 2014.
En la Liga Americana esta semana mientras se reunen gerentes generales y propietarios de equipos para comenzar a mover sus fichas para la campaña próxima, por otro lado todo ‘fan’ está pendiente a quienes serán los honores de esta pasada temporada.
En América Latina muchos esperan que en la Liga Americana el premio de Novato del Año lo sea José Abreu. El joven cubano de los Medias Blancas de Chicago ha sido respaldado a recibir este título por las publicaciones Baseball America y The Sporting News. Además por los propios MLB Players’ Choice Awards.
Abreu de ser el hombre seleccionado se uniria a los de su terruño Tony Oliva y José Canseco en ser escogido con este gran cargo de novel del año en el circuito americano.
Para el premio Cy Young, mucho se espera lo reciba por segunda ocasión en su carrera Félix Hernández. “El Rey” de los Marineros de Seattle obtuvo una magnifica campaña y de lograr el honor empataria con su compatriota vinotinto Johan Santana con dos dichos reconocimientos en su carrera.
En ese circuito en realidad mucho se puede bien escribir y hablar del veterano Victor Martínez de los Tigres de Detroit pero cuando el rio suena muy probablemente el premio de Más Valioso corresponda a Mike Trout de los Angelinos de Los Angeles.
En la Liga Nacional mucho también se puede bien chacharear y tirar unas líneas sobre Johnny Cueto de los Rojos de Cincinnati. La realidad es que vamos a ver como pensaron los votantes pero tanto para Más Valioso como el Cy Young puede este en las manos de Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Angeles. Puede que exista algún karma por los honores entregados previamente por publicaciones del béisbol pero el único que parece pudiera arrebatarle el de ‘MVP’ lo es Ginacarlo Stanton de los Marlins de Miami.
Mientras se espera el anuncio de los valores del año vuelvo a ofrecerles aquí como acostumbro anualmente mis reconocimientos y conjuntos todo-estrellas por liga de esta temporada 2014 y ellos son:
LIGA AMERICANA
Latino Más Destacado Liga Americana: Victor Martínez, Tigres de Detroit

Latino Lanzador Más Destacado Liga Americana: Félix Hernández, Marineros de Seattle

Latino Novato Más Destacado Liga Americana: José Abreu, Medias Blancas de Chicago

Latino Regreso del Año Liga Americana: Victor Martínez, Tigres de Detroit 
Equipo Latino Todos-Estrellas Temporada 2014:
C-Salvador Pérez (Kansas City); 1B-José Abreu (Medias Blancas de Chicago); 2B- José Altuve (Houston); 3B- Adrian Beltré (Texas); SS-José Reyes (Toronto); OF-José Bautista (Toronto); OF-Nelson Cruz (Baltimore); OF-Yoenis Céspedes (Boston); DH-Victor Martínez (Detroit); SP-Félix Hernández (Seattle); RP-Fernando Rodney (Seattle)
LIGA NACIONAL
Latino Más Destacado Liga Nacional: Adrián González, Dodgers de Los Angeles

Latino Lanzador Más Destacado Liga Nacional: Johnny Cueto, Rojos de Cincinnati
Latino Novato Más Destacado Liga Nacional: Yangervis Solarte, Padres de San Diego

Latino Regreso del Año Liga Nacional: Johnny Cueto, Rojos de Cincinnati 
Equipo Latino Todos-Estrellas Temporada 2014:
C-Yadier Molina (San Luis) 1B-Adrián González (Dodgers de Los Angeles); 2B-Asdrubal Cabrera (Washington); 3B-Aramis Ramírez (Milwaukee) SS-Hanley Ramírez (Dodgers de Los Angeles); OF-Carlos Gómez (Milwaukee); OF-Starling Marte (Pittsburgh); OF-Yasiel Puig (Dodgers de Los Angeles); P- Johnny Cueto (Cincinnati); PR-Francisco Rodríguez (Milwaukee)

No comments: