Monday, December 1, 2014

Grandes Ligas Del Mundo a Taiwan En El 2015 ?



Sin mucho bombos y platillos la Confederación Internacional de Béisbol y Softball, antes conocida como la Federación Internacional de Béisbol, anunció en pasados días el ranking de los mejores 12 países del mundo en el deporte del guante y el bate profesional. Muchos fans puede que no entendieron porque este aviso para estas fechas pero es que para el 2015 viene la gran justa de todos los torneos.

Muchos puede que hayan olvidado que fue dicho y escrito que el Clásico Mundial de Béisbol del 2013 era el último que determinaría el campeón del planeta. Ese terminó como un gran fiestón para la América del Caribe con Quisqueya de campeón y Borinquén de sub-campeón. Tal como anunciado, los cambios se harán sentir ya que a partir del año que viene el rey mundial se determinara en el llamado campeonato “The Premier 12”.

La primera edición se jugará en Taiwan en Noviembre y tal como el nombre titular del combate beisbolero jugarán las mejores 12 novenas del mundo. En su capitulo inaugural participaran Japón, Estados Unidos de América, Cuba, Chinese Taipei, Holanda, República Dominicana, Canadá, Corea del Sur, Puerto Rico, Venezuela, Italia y México.

Parece ser que en el mundo occidental este certamen es un secreto bien guardado al menos para el público. Si bien vemos el desafío fue creado para mediados de noviembre y es obvio hecho para que los jugadores grandes liga participen por sus respectivos países tal como visto en las primeras tres ediciones del Clásico Mundial. Tal como rubrico aquí es un enigma porque se imaginan con el fervor que hay en América Latina era para que a estas fechas en muchos países se comenzaran a configurar sus equipos.

Muchas preguntas se pueden construir justo a un año antes de la competencia. Si Dominicana repetirá el trabuco que ganó el último Clásico. Puerto Rico, México y Venezuela contará con todos sus liga mayoristas. No olvidemos a Estados Unidos con todas sus grandes figuras y quienes irán por Cuba.

Realmente hay muchas. Si por Dominicana jugarán entre otros los veteranos Robinson Canó y David Ortíz hasta más jóvenes como Starling Marte y Gregory Polanco. Si Puerto Rico será liderado por Carlos Beltrán y Yadier Molina. Si Venezuela será comandado por Miguel Cabrera y Pablo Sandoval y México por Adrián González.

Imagínense solo en los bosques de los Estados Unidos a Andrew McCutchen, Giancarlo Stanton y Mike Trout.

Sin duda alguna este torneo será la joya premier con los 12 mejores pero no se ha escuchado cual será el futuro a partir del 2017 del Clásico Mundial de Béisbol.

Ojo que la pasión en Latinoamérica es bien conocida y es hora que se conozca a todas ciertas sobre el “Premier 12”. Como los anteriores clásicos que arranque la fiesta y se conozcan los planes para este torneo a determinar el campeón mundial. El tiempo dirá.

No comments: