Sunday, December 7, 2014

Serie del Caribe 2015: Carlos Delgado, Otro Salón de la Fama ?



En visita reciente a la ciudad de San Juan, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe anunció que tomaba las riendas del proceso de exaltación del Pabellón de la Fama de las Series del Caribe que forma parte de las festividades del clásico latinoamericano que se celebrará el año próximo en Febrero del 2015.

Desde 1996 conocedores e historiadores de los cuatro países que componen la Confederación son los que escogen a los jugadores que son inmortalizados por sus gestas en este magno evento de béisbol y desde el 2009 solo se escogen del país sede. 
Precisamente como el año que viene la próxima edición se celebrará en el Estadio Hiram Bithorn por reglas los próximos exaltados deben ser jugadores de Puerto Rico 

Mucho se conoce del Salón de la Fama en Cooperstown pero muy pocos conocen que el Salón de la Fama de la Serie del Caribe tiene como recinto a sus inmortales en un pabellón en el Museo del Deporte de Puerto Rico.

Puede que falte bastante tiempo en el calendario pero tres que merecen consideración a este máximo pedestal lo deben ser Carlos Delgado, Bernie Williams y Hector Villanueva.

Delgado, que este año va también por su primer turno para Cooperstown, obtuvo destacada actuaciones ofensivas en la camisola de la franquicia de San Juan. En su resumé de Serie del Caribe hay que tomar en cuenta fue dos veces en 1994 y 1995 miembro del Equipo de Estrellas. Además el siempre mejor recordado por sus años con los Azulejos de Toronto fue en la serie de 1994 co-líder en jonrones conectados.

Otro que debe ser considerado miembro también de aquel llamado equipo de ensueño de 1995 de los Senadores de San Juan lo es Bernie Williams. El guardabosque nunca olvidado número 51 de los Yankees de Nueva York tuvo excelentes números ofensivos en estas series. Su mejor, fue precisamente la de 1995 que terminó como líder en cuadrangulares y miembro del Equipo Todos Estrellas.

El hoy músico de jazz también fue seleccionado al Equipo Todos Estrellas en la justa de 1996 en la camisa de los Lobos de Arecibo.

Tanto Williams como Delgado les seria otro gran reconocimiento en su propio terruño donde ambos jugaron por Puerto Rico en el 2006 y 2009 en el Clásico Mundial de Béisbol.

Por otro lado, Hector Villanueva, quien jugó con los Cachorros de Chicago y Cardenales de San Luis en las mayores, fue pieza clave en varios certámenes del Caribe. En su resumé se resalta fue miembro en las series de 1990 y 1993 del Equipo Todos Estrellas; en 1993 el campeón en vuelacercas y rey en 1992 y 1993 en carreras remolcadas. 

Ademas, en la serie de 1993 en México en la franela de los Cangrejeros de Santurce seleccionado como el Jugador Más Valioso del torneo.

Enhorabuena a los grandes de la Serie del Caribe y que se sigan sumando otros en San Juan 2015.

No comments: