Sunday, February 15, 2015

Giancarlo Stanton: Finalmente en Casa con los Marlins de Miami?


Puede que falten dos años para la gran cita de estrellas en las huestes del Marlins Park en Miami pero muchas buenas se ven sucediendo en la franquicia de los Marlins.
La temporada 2015 está a la vuelta de la esquina en el calendario y los miamenses puede que no sean favoritos de muchos pero nadie les quite tienen en papel el personal para ser contendientes a wild card y quién sabe si dar la pelea para el banderín del este del circuito nacional.
Para esas aspiraciones todos los ojos estarán en Giancarlo Stanton. No solo por ser el hombre de los sobre $300 millones sino ver si puede repetir y mejorar su pasada temporada que fue de Todo Estrella y termino segundo en la votación para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Stanton vio culminada su campana por un infame pelotazo en su cara en partido frente a los Cerveceros de Milwaukee pero termino de líder en cuadrangulares y promedio de slugging que le obtuvieron fuese galardonado con el Premio Hank Aaron de su circuito. Vale que antes de recibir el horrendo pelotazo iba al frente en carreras impulsadas cual terminó segundo detrás del eventual ganador Adrián González de los Dodgers de Los Angeles.
Por su ofensiva, también fue recompensado con los premios de Jugador Más Destacado de la Liga Nacional en los MLB Players’ Choice Awards y su primer Bate de Plata en su carrera.
En su defensiva mejoro muchísimo con su guante a tal punto que una serie de críticos para esta campaña entienden que junto a Christian Yelich y Marcell Ozuna es el mejor trio de bosques en todo su circuito. El más cercano a este grupo con tal denominación son los jardineros Andrew McCutchen, Gregory Polanco y Starling Marte de los Piratas de Pittsburgh.
Para muchos dado su potencial con solo 24 años de edad y su enorme contrato multimillonario es el momento de Stanton y dejar claro después de tanta marea la temporada  pasada que es tiempo de navegar con sus Marlins para largo tiempo.
Es obvio que en sus asiduos hay sed de campeonato desde el 2003 pero quién sabe si no fuese esta venidera campana si ese 2017 pudiese ser de gran suerte.
Ese año Miami se espera además del partido de las luminarias sea huésped también de ronda del Clásico Mundial de Béisbol. Además, es el mismo que uno de sus grandes será elegible en ruta al Salón de la Fama. Ese en ruta a Cooperstown será Iván ‘Pudge’ Rodríguez quien fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del 2003 y una de las piezas claves en ruta a esa Serie Mundial ganadora.
Muchos esperan que finalmente se le vea una sonrisa al carismático Giancarlo Stanton y haya aceptado a sus Marlins de Miami como su hogar para largo rato. Claro está, esto el tiempo nos lo dirá.

No comments: