Tuesday, March 24, 2015

Los Bate de Plata Latinos de Pre-Temporada 2015 de las Grandes Ligas


En estos dias la firma Hillerich & Bradsby mejor conocida en el mundo beisbolero por sus bates Louisville Slugger anunció la venta de la marca de sus afamados maderos a la empresa Wilson.

En el mundo empresarial es difícil predecir los movimientos y razones económicas que llevan a ciertas decisiones pero para muchos asiduos del béisbol muchos se andarán cuestionando cual será el futuro del galardón del Bate de Plata en las Grandes Ligas.

Desde 1980 la marca Louisville Slugger ha sido el principal auspiciador del premio Bate de Plata que se le entrega anualmente a los mejores peloteros por posición en ambas ligas con la mejor producción ofensiva demostrada durante esa temporada.

Desde que se instituyó este galardón un sin número de latinos han sido seleccionados a este reconocimiento. Entre grandes nombres se destacan los activos Miguel Cabrera, Robinson Canó, Adrián Beltré y David ‘Big Papi’ Ortíz, Albert Pujols y Alex Rodríguez. Entre gigantes del pasado entre otros Iván ‘Pudge’ Rodríguez, Jorge Posada, Roberto Alomar, Edgar Martínez, Juan González y Vladimir Guerrero.

El tiempo nos dirá que pasará con este reconocimiento pero en este tiempo primaveral que se activa la bola de cristal de posible predicciones, aquí está mi listado de esta pre-temporada 2015 de los latinoamericanos que deben ser candidatos al Premio Bate de Plata esta venidera campaña y ellos son:

LIGA AMERICANA
C-Yan Gomez, Indios de Cleveland
1B-José Abreu, Medias Blancas de Chicago
2B-José Altuve, Astros de Houston
3B-Adrian Beltré, Rangers de Texas
SS-Alexei Ramírez, Medias Blancas de Chicago
OF-José Bautista, Azulejos de Toronto

LIGA NACIONAL
1B-Adrián González, Dodgers de Los Angeles
SS-Starlin Castro,Cachorros de Chicago
OF-Carlos Gómez, Cerveceros de Milwaukee
OF-Starling Marte, Piratas de Pittsburgh
OF-Yasiel Puig, Dodgers de Los Angeles

No comments: