Tuesday, March 17, 2015

Que Hay con el Clasico Mundial de Beisbol 2017 ?


A estas fechas que hay un silencio total en especial en los países latinoamericanos sobre lo que sera el torneo de béisbol masculino de los Juegos Panamericanos en el verano en Toronto y todavía parece haber muchas preguntas sobre el llamado “Premier 12” en Noviembre menos se imaginarán es el desconocimiento de cual sera el futuro del Clásico Mundial de Béisbol.
Es muy cierto que el próximo Clásico no esta programado hasta el 2017 pero en realidad este es el torneo que desde el 2006 cautivó a una gran mayoría de los asiduos del béisbol en el mundo.
Fue el evento que finalmente puso a los grandes liga en junte en uniforme para representar a sus respectivos países. Para estas fechas dos años atrás en Marzo quien ha olvidado sus tremendos juegazos de rondas y el gran final que fue entre República Dominicana y Puerto Rico que por cierto destronó la supremacía que tenia Japón de este torneo.
Para los quisqueyanos fue su gran momento de acentuarle al mundo su poder y en el lado borincano fue la semilla de un renacer de su pelota que anda tomando impulso para bien.
Eso fue en el 2013 pero hoy la realidad es que hay que esperar hasta finales del 2016 que se firme el acuerdo entre la Asociación de Peloteros y las Grandes Ligas para que sea el cuarto capitulo una realidad.
A estas fechas si bien podemos anotar que para el cuarto capítulo están clasificados Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela pero por lo demás es pura especulación mucho se puede especular quienes podrían ser los jugadores de cada novena. 
Mucho se anda rumorandose que pueda tener cambios sobre que peloteros podrán participar pero la realidad es que Juan Fanático de cualquier país lo que desea ver es a sus liga mayoristas.
En este momento en los entrenamientos primaverales muchos latinoamericanos no han deseado comentar sobre el ‘Premier 12’ que tiene fecha del 8 al 21 de Noviembre a celebrarse en Taiwan y Japón. En este participan los mejores 12 equipos del mundo y de Latinoamérica están inscritos Cuba, Mexico, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela pero aparentemente hay bastante desconocimiento sobre el mismo.
Bien podemos apuntar que es otro torneo que en el diamante a los que se esperan son entre otros los Adrián González, Robinson Canó, Yadier Molina y Miguel Cabrera.
Como dicen en el argot popular hay que ver que nos trae el barco en cuanto a estas competencias internacionales y cuan lejos son los deseos de las propias Grandes Ligas en sus procesos de internacionalización. En el caso especifico del Clásico Mundial de Béisbol a esperar. El tiempo nos lo dirá.

No comments: