Thursday, March 26, 2015

Venezuela: Necesita Beisbol y Paz



A solo días de comenzar la venidera temporada de las Grandes Ligas la empeorante situación jurídica de Venezuela no ha cesado de estar en las primeras planas de los medios de comunicación del planeta y en esta ocasión son los mismos peloteros de las Grandes Ligas los que están hablando a tutiplén.

En el mundo deportivo es lamentable ver y escuchar en los medios de prensa y redes sociales a un sin número de jugadores venezolanos contar el espeluznante ambiente social y político que esta reinando en este momento en el país. Nadie olvide que para estas fechas el año pasado corrió por el mundo entero escenas de peloteros venezolanos junto a otros latinoamericanos de diferentes franquicias solicitando paz en su patria vinotinto. 

Esa preocupación hasta las mismas organizaciones la han tomado tan en serio que ni hace un mes atrás los Marineros de Seattle cerraron su academia de béisbol que tenían en la ciudad de Aguirre. Otra más de 16 que en corto tiempo han decidido empacar en medio de la tensión existente de deterioro.

Al momento de este escrito solo las organizaciones de los Cachorros de Chicago, Phillies de Philadelphia, Rays de Tampa Bay y Tigres de Detroit continúan en operaciones en Venezuela.

En estos días que un tanto de sus criollos sean novatos, veteranos o estrellas están buscando su pan en las las mayores es desolador que sus preocupaciones no son lanzar una pelota o el uso de un bate o guante sino por sus familias y el acontecer en su terruño.

Esta época primaveral es para escribir y charlar entre otros los José Altuve, Henderson Alvárez, Miguel Cabrera, Carlos González, Félix Hernández, Salvador Pérez, Aníbal Sánchez, Pablo Sandoval y muchos otros.

Simple, este es tiempo de pasión por el béisbol no de política incierta y temeraria que esta destruyendo esa nación. Como muchos, esperamos una resolución pronto sobre todo una vez más de paz en Venezuela y que se escuche con regocijo el cantar de Playball ! Eso el tiempo nos lo dirá.

No comments: