Friday, April 17, 2015

Se Retirara el Numero 21 de Roberto Clemente?


El pasado 15 de abril se celebró por séptimo año consecutivo el día de Jackie Robinson que se honra en grande por todo lo alto por las Grandes Ligas con todos los jugadores y personal en el terreno de juego vistiendo su icónico número 42 en sus uniformes.
Por años, un sin número de latinoamericanos han solicitado que similar a aquellos de la raza negra también simbólicamente se escoja un número que represente a todos aquellos que han pasado y dan lo mejor de sí día a día en las mayores.
Ese número que tanto se ha solicitado en representación de todos aquellos de sangre latinoamericana lo es el número 21 que vistió Roberto Clemente en la franela de los Piratas de Pittsburgh.
Más allá de los logros de Clemente en el terreno de juego, su figura siempre ha sido reconocida por sus trabajos fuera de los diamantes y la lucha cuando fue pelotero de la imagen del latino en el béisbol mayor.
El béisbol organizado bien se sabe que desde 1972 lo distingue al llameo en los Estados Unidos como ‘The Great One’ con la entrega del Premio Roberto Clemente a aquel pelotero que ejemplifique su honra fuera y dentro de un terreno de pelota y  en el mes de septiembre anualmente desde ya hace unos calendarios se nombran los candidatos a tal galardón en el Día de Roberto Clemente.
Para muchos ese no es el todo. Años atrás hasta la revista Sports Illustrated escogió a Roberto Clemente como el mejor de todos los tiempos entre deportistas en haber vestido el número 21.
Quien sabe si algún día se retire ese número universalmente en el béisbol pero mientras en una de esas ideas para el nuevo Comisionado se escoja el mejor jugador de sangre latina que vista el número 21 en el Día de Roberto Clemente en vez de todos como se hace con el número 42.
Cada franquicia tiene jugadores de sangre latina y para esta lid escogí a mi entender de algunas organizaciones los mejores que enaltecerían por equipo el número 21 de Roberto Clemente.
El tiempo dirá y aquellos “número 21” son:
C Yadier Molina, Cardenales de San Luis
C Carlos Ruiz, Phillies de Philadelphia
1B Albert Pujols, Angelinos de Los Angeles
1B Miguel Cabrera, Tigres de Detroit
1B Adrian González, Dodgers de Los Angeles
2B José Altuve, Astros de Houston
3B Pedro Alvárez, Piratas de Pittsburgh
3B Adrian Beltré, Rangers de Texas
SS Alcides Escobar, Reales de Kansas City
SS Alexei Ramírez, Medias Blancas de Chicago
OF José Bautista, Azulejos de Toronto
OF Carlos Beltrán, Yankees de Nueva York
OF David de Jesús, Rays de Tampa Bay
DH David Ortíz, Medias Rojas de Boston
SP Jake Arrieta, Cachorros de Chicago
SP Bartolo Colón, Mets de Nueva York
SP José Fernández, Marlins de Miami
SP Félix Hernández, Marineros de Seattle
RP Sergio Romo, Gigantes de San Francisco

No comments: