Thursday, May 14, 2015

Alex Rodriguez: Más Valioso de la Liga Americana ?



A estas fechas bien se sabia que Alex Rodríguez iba ser noticia pero como sus Yankees de Nueva York están en el tope de primeros en su división este del circuito americano más aún da pie que uno de sus Bombarderos este con frecuencia en la palestra de las noticias.

Nadie olvide que desde la decada de los 70’ bien lo describió aquel relevista Sparky Lyle que territorio Yankee bien descrito era el verdadero Bronx Zoo. Se fue Derek Jeter y este año es el llamado ‘A-Rod’ y bastante que dará hablar más adelante cuando dentro de poco llegue a los 3,000 hits y otros grandes números ofensivos que serán marca en la historia de las mayores.

El último capitulo para tener que escribir un poco más de Rodríguez viene de las palabras de Jorge Posada quien en estos días anda promocionando su libro “The Journey Home: My Life in Pinstripes”. En la entrevista con Mark Strassmann el miércoles pasado en el programa “CBS This Morning”, el receptor que jugó con Rodríguez en ocho campañas en La Gran manzana fue enfático que no era justo fuese considerado en el futuro al Salón de la Fama en Cooperstown y todavía tiene resentimientos sobre la votación para Jugador Más Valioso en el 2003 de la Liga Americana.

Ese año Posada tuvo probablemente su mejor temporada ofensiva en su carrera y terminó segundo detrás de Alex Rodríguez, quien ese año obtuvo su primer tal reconocimiento en su carrera en el uniforme de los Rangers de Texas.

En estos tiempos bien muchos conocemos la historia  de Rodríguez y su relación con substancias controladas desde el 2001 según el por la presión que obtuvo cuando firmó aquel mega contrato con la franquicia tejana.

Hoy es hoy y el record de Alex Rodríguez en cuanto al galardón de Más Valioso son tres. El recibido en el 2003 y después en el 2005 y 2007 en la franela rayada de los Yankees.

Mucho se puede especular sobre este premio porque muchos por ahí podrían traer bien atrás 1996 cuando muchos especulaban seria Rodríguez el gran ganador y eventualmente lo fue el toletero Juan ‘Igor’ González.

Para los que deseen todavía debatir cada cual tiene su opinión pero si bien analizamos las tres votaciones en los años que fue el escogido como Más Valioso el más afectado lo fue David Ortíz. En esas tres temporadas ‘Big Papi’ terminó entre primeros cinco en la votación para tan importante reconocimiento. 

En esto de deducir algo que no ocurrió cada cual tiene su opinión pero si hubiese tenido el derecho de votar sin que hubiese estado el nombre de Alex Rodríguez claro esta aquí les doy mi boleta:

Jugador Más Valioso 2003: Carlos Delgado, Azulejos de Toronto
Jugador Más Valioso 2005: David Ortíz, Medias Rojas de Boston
Jugador Más Valioso 2007: Magglio Ordoñez, Tigres de Detroit

La confesión del todavía Yankee se conoce porque se sabe su historia pero antes del 2009 realmente si nos ponemos a debatir la pregunta es si realmente en esas tres temporadas fue el Más Valioso de la Liga Americana. Qué usted de verdad opina ?

No comments: