Monday, May 11, 2015

Carlos Correa: Proximo Ser Un Grande de Houston y Puerto Rico ?



Desde que fue el primer jugador seleccionado en el Sorteo de Novatos del 2012 de las Grandes Ligas no hay asiduo del deporte del bate y el guante en la Isla del Encanto que no le ha perdido ni pie ni pisada a Carlos Correa.

Esta semana el joven torpedero de 20 años de edad estará haciendo su debut con el equipo de los Grizzlies de Fresno en clasificación Triple A. Fue subido por su organización al llevar un son en su bate de .385 de promedio, 15 dobles, 7 jonrones con 32 carreras impulsadas en 29 juegos con los Hooks de Corpus Christi a nivel Doble-A. Y muchos esperan sea una estadía corta.

Mucho se anda chachareando que si bien le va será subido por los Astros de Houston antes de finales de Mayo. Una situación que no debería ser sorpresa de nadie porque no solo es el prospecto número uno de su franquicia sino uno de esos que todos quieren ver finalmente en acción en las mayores.

Ademas, no parece estar el equipo grande convencidos que la dupla de Marwin González y Jonathan Villar sean el futuro del conjunto en su posición de campo corto regular. Más aún, que los Astros están demostrando que su llamado buen futuro podría ser esta misma campaña.

A este escrito, los únicos de sangre boricua que han logrado su debut en esta joven temporada lo son el lanzador Jason Garcia y el segunda base Rey Navarro de los Orioles de Baltimore y el bosque Eddie Rosario de los Gemelos de Minnesota.

En Houston muchos bien recuerdan entre sus grandes a José ‘Cheo’ Cruz y Dickie Thon pero los que bien conocen a Correa muchos de los ojos beisboleros dicen que puede estar más allá no solo en Texas sino entre los grandes de Puerto Rico. 

Nadie olvide que en el estado de Texas jugaron dos de los mejores nueve de todos los tiempos de Borinquen y estamos hablando de Juan ‘Igor’ González e Iván ‘Pudge’ Rodríguez.


El tiempo ciertamente nos dirá sobre el futuro de Carlos Correa.

No comments: