Monday, June 22, 2015

Carlos Beltran y Sus Jonrones de Ambos Lados del Plato en un Mismo Juego en las Grandes Ligas



Este pasado fin de semana Carlos Beltrán volvió en su carrera a conectar de cuadrangular desde cada costado del plato en partido que sus Yankees de Nueva York vapulearon 14 carreras por 3 a los Tigres de Detroit en el día que los Bombarderos celebraron su tradicional “Old-Timers’ Day’.

Para los amantes de la historia fue la duodécima ocasión que el puertorriqueño logra la hazaña en un mismo partido. Puede que muchos no le den interés pero Beltrán es el único latinoamericano que ha logrado obtener la cantidad de 10 partidos o más con jonrónes de ambos lados del plato en un mismo juego. Los  líderes de todos los tiempos en lograr esta gesta lo es en 13 ocasiones el Yankee Mark Teixeira y Nick Swisher de los Indios de Cleveland.

Precisamente, otro hecho histórico para el veterano Beltrán en días recientes. Tiempito atrás en la serie frente a los Marlins de Miami se convirtió en el primer boricua en la historia en lograr la combinación de 1,400 carreras impulsadas y 1,400 carreras anotadas en un grupo de once borincanos que han logrado la combinación de un millar en cada una de estas categorías.

Entre puertorriqueños el líder en empujadas de todos los tiempos lo es Carlos Delgado y en anotadas el salón de la fama Roberto Alomar.

Para los asiduos de la historia y curiosos aquí les ofrecemos la lista al día de los sangre latinoamericana que han conectado vuelacercas de ambos lados del ‘home plate’ en un mismo juego y ellos son:

Puerto Rico: Carlos Beltrán (12); Bernie Williams (8); Jorge Posada (8); Rubén Sierra (6); Roberto Alomar (6); Bobby Bonilla (6); José Valentín (4); Melvin Nieves (2); José Cruz Jr. (2); Tony Bernazard; Carlos Baerga; Luis Alicea; Raul Casanova; José Vidro; Alex Cintrón; Felipe López

Cuba: Kendrys Morales; Yasmani Grandal.

República Dominicana: Willy Aybar (2); Rafael Furcal (2); José Reyes (2); 
Melky Cabrera (2); Wilson Betemit; Carlos Santana (2); Geronimo Peña.

Venezuela: Carlos Guillén (4); Victor Martínez (3); Tomás Pérez; Pablo Sandoval; Dioner Navarro.

No comments: