Tuesday, June 23, 2015

Piratas de Pittsburgh: Quien Mejor Ayer o Hoy 2015 ?



En estos días leo varias columnas en los rotativos de la ciudad de Pittsburgh comparando el conjunto actual con equipos de antaño de la ciudad acerera. Muy cierto sus ‘fans’ no conocen de Serie Mundial desde 1979 aquellos “We Are Family” pero en verdad hay que preguntarse si esta novena actual las tendrá todos consigo para llegar hasta el Clásico de Octubre.

En varias columnas hemos leído análisis de aquellos equipos campeones Bucaneros de 1971 y 1979 y hasta una comparación con aquel gran ensamble de 1992 que se quedo corto a un paso de serie mundial.

Muchos opinan que el presente dirigido por Clint Hurdle no esta lejos de aquellos. Más aún, según estadísticas muchos entienden es mejor conjunto que el de los pasados dos años que arribó a la etapa de post-temporada tanto por su presente ofensiva como en su cuerpo de lanzadores.

Falta mucho béisbol pero que los Piratas tienen todas las herramientas necesarias de campeonato no hay duda que deben estar en la pelea de post-temporada en su Liga Nacional.

Ahora bien, mejor los del momento que los del pasado muy buena pregunta a contestar. Seria interesante en un juego de fantasía de esos que se juegan hoy día en computadora un partido de Bucaneros del ayer y de hoy. Cada cual tiene su opinión pero aquí van mis alineaciones. A jugar y ver quienes de Pittsburgh son mejor.

Piratas del Ayer:
Dirigente: Jim Leyland
C Manny Sanguillén
1B Orlando Merced
2B Rennie Stennett
3B Bobby Bonilla
SS Frank Taveras
OF Matty Alou
OF Roberto Clemente
OF Omar Moreno
SP John Candelaria
RP Ramón Hernández

Bucaneros de Hoy:
Dirigente: Clint Hurdle
C   Francisco Cervelli
1B Pedro Alvárez
2B Neil Walker
3B Josh Harrison
SS Jung Ho Kang
OF Andrew McCutchen
OF Gregory Polanco
OF Starling Marté
SP Francisco Liriano
RP Arquimedes Caminero

No comments: