Monday, July 13, 2015

Juan Gonzalez, Benito Santiago y Posada: Honor de Salon de la Fama



Sin muchos bombos ni platillos Juan ‘Igor’ González volvió su nombre a inscribirse en la historia del béisbol organizado. Los también boricuas Benito Santiago y Jorge Posada tendrán su gran turno al bate el próximo mes de Agosto. El trío puertorriqueño son nombres todos cincelados para la historia de sus respectivas franquicias.

Este pasado fin de semana González fue exaltado al Salón de la Fama de la franquicia de los Rangers de Texas. Por la razón que sea no estuvo presente en su propio ceremonial pero no cabe que todavía el equipo lo reconoce como el jugador ofensivo meas prolífico en la historia del club. Conste esta última frase esta grabada en la placa en su honra por parte de los misma novena ranchera.

Nadie olvide fue con Texas que ‘Juan Gone’ fue escogido Jugador Más Valioso en 1996 y 1998 de la Liga Americana; obtuvo cinco de sus seis Bate de Plata; dos de tres selecciones al Juego de Estrellas y todavía al presente es su líder de todos los tiempos en cuadrangulares y carreras impulsadas.

En Agosto puede que muchos lo hayan olvidado pero para muchos Benito Santiago esta no muy lejos de Iván Rodríguez como uno de los mejores receptores no solo producidos en la Isla del Encanto sino de América Latina. 

Santiago será exaltado el venidero 8 de Agosto junto a Garry Templeton en ceremonia antes de un partido frente a los Phillies de Philadelphia.

Benito bajo el uniforme de los Padres fue en 1987 seleccionado el Novato del Año de la Liga Nacional. En ese año fue que conectó su racha de 34 juegos con al menos un hit que todavía es una marca por un novato y por un receptor en las Grandes Ligas.

Además con San Diego fue un cuatro veces Bate de Plata; tres Guante de Oro y un cuatro de sus cinco selecciones un Todo Estrella.

En el mes de Agosto el día 22 será el gran día de Jorge Posada. En ese antes del juego frente a los Indios de Cleveland, los Yankees no solo instalarán su nombre en Monument Park sino también su número 20 pasará a la posteridad.

Puede que unos si y otros no estén en Cooperstown pero para los asiduos de la historia aquí les ofrecemos todos los de sangre latinoamericana que han sido encumbrados por aquellas franquicias que tienen sus propios salón de la fama. 

Esperamos que en el futuro sean muchos más y al presente ellos son:

LIGA AMERICANA
Orioles de Baltimore
Roberto Alomar
Luis Aparicio
Miguel Cuellar
Dennis Martínez

Medias Rojas de Boston
Pedro Martínez
Luis Tiant
John Valentín

Indios de Cleveland
Santos Alomar Jr.
Carlos Baerga
Omar Vizquel

Reales de Kansas City
Cookie Rojas

Angelinos de Los Angeles
Rod Carew

Gemelos de Minnesota
Rod Carew
Tony Oliva
Camilo Pascual
Zoilo Versalles

Yankees de Nueva York (Monument Park at Yankee Stadium)
Jorge Posada
Bernie Williams

Marineros de Seattle
Edgar Martínez

Rangers de Texas
Juan González
Iván Rodríguez
Rubén Sierra

Azulejos de Toronto (Nivel de Excelencia)
Roberto Alomar
George Bell
Carlos Delgado
Tony Fernández

LIGA NACIONAL
Rojos de Cincinnati
Pedro Borbón
Leo Cardenas
David Concepción
Cesar Geronimo
Adolfo Luque
Tany Pérez
José Rijo
Mario Soto

Dodgers de Brooklyn / Los Angeles
Sandy Amoros
Juan Marichal
Luis Rodríguez Olmo

Phillies de Philadelphia
Juan Samuel
Tony Taylor

Padres de San Diego
Benito Santiago

Gigantes de San Francisco
Felipe Alou
Marvin Benard
Orlando Cepeda
Tito Fuentes
Juan Marichal

Nacionales de Washington / Expos de Montreal
Dennis Martínez

No comments: