Thursday, July 16, 2015

Los Latinos de Mayor Impacto la Historia Grandes Ligas



Sin mucha curiosidad o podemos decir interés de muchos este pasado Martes en el partido de las estrellas se anunciaron los jugadores seleccionados de la llamada promoción ‘Franchise Four’ . Esta fue una promoción para que todos los fans votaran ofreciendo su opinión por los cuatro jugadores que mayor impacto han tenido en la historia de cada una de las 30 franquicias.

En la boleta de cada franquicia aparecían ocho nombres previamente seleccionados que fueron escogidos por un comité diverso de representantes del béisbol mayor. En esa promoción los fanáticos también podían escoger mediante voto su mayor figura viviente del béisbol de las mayores, las mayores figuras de la época de las Ligas Negras y su selección de los pioneros del deporte.

Muchos esperaban que posiblemente iba ser una ceremonia como aquella del Juego de Estrellas en 1999 donde se presentaron los llamados jugadores del siglo veinte antes de aquel partido. Puede que un montón de fanáticos esperaban obviamente los vivientes que fueran homenajeados en sus uniformes de sus organizaciones.

En la ceremonia solamente se presentaron en el Great American Ball Park los cuatro seleccionados por los asiduos de los Rojos. Nunca es fácil una votación como esta pero en una ceremonia de tanta majestuosidad de luminarias faltó Tany Pérez.

Por lo menos en esta ocasión en este tipo de promoción jugadores latinoamericanos fueron contemplados por los seguidores del béisbol como lo mejor de lo mejor en la historia de cada equipo en las mayores.

Quien sabe cual será la opinión de ahora a un futuro pero para la historia quedaron inscritos los jugadores latinos de mayor impacto de cada franquicia fueron:

LIGA AMERICANA

Angelinos de Los Angeles-Vladimir Guerrero

Azulejos de Toronto-Roberto Alomar, Carlos Delgado

Gemelos de Minnesota-Rod Carew, Tony Oliva

Indios de Cleveland-Omar Vizquel

Marineros de Seattle-Felix Hernandez, Edgar Martínez

Medias Rojas de Boston-Pedro Martinez, David Ortíz

Marlins de Miami- Mike Lowell

Medias Blancas de Chicago-Minnie Miñoso

Rangers de Texas-Adrián Beltré, Iván Rodríguez

Tigres de Detroit-Miguel Cabrera

LIGA NACIONAL

Nacionales de Washington /Expos de Montreal- Vladimir Guerrero

Piratas de Pittsburgh-Roberto Clemente

Rockies de Colorado-Andrés Galarraga

No comments: