Friday, August 28, 2015

Que Hay Con el Premier 12 de Beisbol ?



A cuatro meses del supuesto gran evento del béisbol el llamado Premier 12 en tierras orientales es increíble que todavía hay un gran desconocimiento del mismo. Mucho se habla y escribe del Clásico Mundial de Béisbol del 2017 pero va a pasos lentos lo que se le ha llamado el evento insignia de la nueva Confederación Mundial de Béisbol Softbol.

Para los perdidos, a poco tiempo el Premier 12 esta pautado su primer capitulo este venidero 8 al 21 de Noviembre entre Taiwan y Japón. Se espera la participación de los considerados 12 mejores conjuntos del béisbol. Esta pautado a celebrarse cada cuatro años y descrito como la competencia internacional de béisbol más importante por encima del Clásico Mundial.

El torneo fue dividido en dos grupos. El Grupo A  estarán Cuba, Holanda, Canadá, Puerto Rico, Italia y el anfitrión Taiwán En el B, Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, República Dominicana, México y Venezuela.

De poco se ha escuchado en los medios solo se ha informado que Cuba, Dominicana y Puerto Rico han reiterado su participación y Venezuela quien sea su novena será dirigida por Luis Sojo. En vuelta por Miami, Tampa, Boston y Pittsburgh en los USA el desconocimiento es casi total de muchos de los fans y poco interés de los colegas cronistas.

Bien hemos sido informados que el mayor problema lo tienen Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela para hacer sus escogidos ya que están en pleno de sus torneos invernales y no se pueden incluir a jugadores protegidos en roster de 40 por los equipos de Grandes Ligas.

Bien podemos interpretar en estos momentos no esperen nombres entre otros David ‘Big Papi’ Ortiz, Adrián González, Yadier Molina ni Miguel Cabrera. Ni tan siquiera jovenes que suben entre otros Carlos Correa, Gregory Polanco y José Altuve ni brazos como Félix Hernández, Francisco Liriano y Yovani Gallardo.

Como se dice en el argot popular, hay que ver que nos trae el barco del Premier 12 si será de gran estreno de verdad. El tiempo nos lo dirá.

No comments: