Tuesday, September 1, 2015

Jake Arrieta: Juego Sin Hits Ni Carreras para la Historia


Puede que un grupo de jugadores de los Dodgers de Los Angeles no estén de acuerdo con el dictamen final en la pizarra del partido de este pasado domingo en juego contra los Cachorros de Chicago. Otros pueden debatir en la Isla del Encanto si es o no de ascendencia boricua. A fin, Jake Arrieta paso oficialmente a la historia en su resume con un juego sin permitir hit ni carreras en su carrera en las mayores.
El lanzador de sangre borincana tiro un juego magistral frente a los Dodgers que termino a favor de los Cachorros de 2 carreras por 0. Según algunos jugadores de los Esquivadores no debió serlo porque en un batazo del boricua Kike Hernández en la tercera entrada debió ser anotado como un hit. El batazo a las manos de Starlin Castro fue marcado como error.
Para la novena de la Ciudad de los Vientos fue su primero partido sin hit ni carrera para sus libros desde el 14 de Septiembre del 2008 lanzado por el venezolano Carlos Zambrano.
Por otro lado, nada bueno para los Dodgers. El segundo partido en solo 10 días que los azulados caen mediante la vía dolorosa de ‘no hit – no run’. El pasado día 21 cayeron por la misma vía de blanqueada y sin imparables 3 carreras por 0 frente a los lanzamientos de Mike Fiers de los Astros de Houston. Por cierto, hasta esa fecha la novena de Los Angeles no había caído desde el 2012 en un partido que se fuera de tal forma en cero.
Para los amantes de la historia el logro de Arrieta entre llamados puertorriqueños es el cuarto en la historia. El primero fue también frente a los Dodgers 39 agostos atrás en el calendario.
El 9 de Agosto de 1976 el considerado de sangre boricua de pura cepa John Candelaria de los Piratas de Pittsburgh blanqueo en todo ofensivamente a Los Angeles en partido que termino 2 carreras por 0.
Por cierto, Candelaria para muchos es el hombre considerado como el primer boricua en lograr 20 partidos ganados en la historia del béisbol mayor. El nacido en la propia Isla que gano primero 20 victorias lo fue Eduardo Figueroa con los Yankees de Nueva York.
El segundo en la historia borincana lo fue Juanchi Nieves en 1987 en la camisola de los Cerveceros de Milwaukee y el tercero no lo fue hasta el 2009 en el brazo de Jonathan Sánchez en la franela de los Gigantes de San Francisco.
Entre los de sangre latinoamericana es el lanzador número 23 en la historia en entrar en la enciclopedia del béisbol mayor con un juego de cero todo.
Enhorabuena para Jake Arrieta. El próximo latino sin hit ni carrera el tiempo nos lo dirá.

No comments: