Sunday, September 27, 2015

Latinos: Ayer o Hoy en las Grandes Ligas ?


Estamos en tiempo de celebración del Mes de la Herencia Hispana en el que se honran hasta el 15 de Octubre en los Estados Unidos las contribuciones y triunfos de nuestros hispanos.

Como a los hispanos nos apasiona el deporte del guante y el bate que mejor en la ciudad de Pittsburgh donde Roberto Clemente dejó su huella para la eternidad oficiar un mítico partido de estrellas de lo mejor de lo mejor de los hispanos en la historia de las Grandes Ligas.

Para esta época es algo muy de sangre regresar al pasado y conmemorar a estas fechas los grandes de los que fueron grande. Hasta el béisbol organizado arranca por tradición este mes hispano con el Día de Roberto Clemente en todos los estadios donde se juega béisbol mayor.

Hoy es hoy y por más que regresemos a tiempos que pasaron en el calendario las generaciones del presente más le interesa lo que ven en este instante en los diamantes.

La tarea no es fácil pero cada generación tiene su opinión y como soñar no cuesta construimos dos conjuntos Todos-Estrellas. Uno de pilares del pasado contra luminarias del presente. Solo pocos pueden ser escogidos de cada lado así para dar el mejor sabor posible a la pasión del béisbol.  

Puede que sea de esos anhelos pero en estos tiempos que muchos andan jugando en esas ligas de fantasias y andan todo el tiempo con algún electrónico porque no divertirse con un gran juego de veras y ver quien mejor. Aquí está mi granito de arena y que gane el mejor.

EQUIPO LATINO DEL AYER
C-Iván Rodríguez
C-Jorge Posada
1B-Rod Carew
1B-Rafael Palmeiro
2B-Roberto Alomar
2B-Manny Trillo
3B-Tany Pérez
3B-Mike Lowell
SS-Luis Aparicio
SS-Omar Vizquel
OF-Roberto Clemente
OF-Bernie Williams
OF-Vladimir Guerrero
OF-Manny Ramírez
OF-Sammy Sosa
OF-Juan González
DH-Orlando Cepeda
DH-Edgar Martínez
LA-Pedro Martínez
LA-Juan Marichal
LC-Mariano Rivera
LC-Francisco Cordero

EQUIPO LATINO DEL PRESENTE
C-Yadier Molina
C-Salvador Pérez
1B-Miguel Cabrera
1B-José Abreu
2B-José Altuve
2B-Robinson Canó
3B-Nolan Arenado
3B-Adrian Beltré
SS-Carlos Correa
SS-Francisco Lindor
OF-José Bautista
OF-Nelson Cruz
OF-Starling Marte
OF-Yoenis Céspedes
OF-Carlos González
OF-Carlos Beltrán
DH-David Ortíz
DH-Kendrys Morales
LA-Félix Hernández
LA-Johnny Cueto
LC-Aroldis Chapman
LC-Dellin Betances

No comments: