Tuesday, September 1, 2015

Marlins de Miami: Regreso a Puerto Rico en el 2016


En la Isla del Encanto hay una palabra muy boricua llamada el virazón y muy parece ser a menos que ocurra algo de eso como alinearse los planetas la franquicia de los Marlins regresarán en el 2016 a Puerto Rico.
Los Marlins de Miami que anunciarán en par de semanas su itinerario oficial para la próxima temporada se nos ha dejado saber que están muy cercanos en sus negociaciones para volver a jugar en las huestes del Estadio Hiram Bithorn en la ciudad capital de San Juan.
Según informado, los Marlins jugaran dos partidos de serie regular contra un contrincante de la división central de la Liga Americana que no ha sido anunciado en este momento a este escrito.

También, otra alternativa que se ha discutido que anda como una primera opción es contra los Piratas de Pittsburgh. Nadie olvide los Bucaneros son un favorito de muchos por tradición por la figura de Roberto Clemente.
La última ocasión que estuvieron los Marlins en Borinquén quedó tallada a la historia del béisbol de Puerto Rico. Fue a finales de Junio del 2010 que la organización en serie contra los Mets de Nueva York nombraron a Edwin Rodríguez como dirigente en propiedad del conjunto convirtiéndolo en el primer dirigente boricua en la historia del béisbol mayor. Vale señalar, en el estadio que lleva el nombre del primer jugador borincano en la historia de las mayores.
Por cierto, muchos han olvidado que los Marlins jugaron en la Isla en el 2003 y 2004 en serie regular cuando jugaron contra los desaparecidos Expos de Montreal. En una de esas ocasiónes se le hizo homenaje a Mike Lowell y su padre el Dr. Carlos Lowell que fue lanzador estrella en la década de los 60’ en Puerto Rico. Mucho antes en la década de los 90’ los Marlins celebraron en la isla juegos de exhibición de primavera.
Como dirían en Miami, GO FISH ! en boricua en el 2016. Enhorabuena el regreso de Grandes Ligas a Puerto Rico.

No comments: